Dudas frecuentes sobre Invisalign
¿Hay alguna restricción en cuanto a la alimentación si llevo Invisalign?
No. Dado que el aparato es removible, puedes quitártelo para comer cómodamente, sin temor a que se despeguen los brackets. Únicamente recuerda volver a ponértelos después, para cumplir con las 22 horas diarias estipuladas.
¿Y en cuanto a la bebida?
Para beber agua puedes dejarlos puestos; pero cuidado con el café, la coca cola y el vino, que son bebidas con pigmentos y pueden llegar a teñir los alineadores y hacer que pierdan la transparencia. Si consumes este tipo de bebidas, lava bien las fundas después.
¿Se mantienen para siempre los resultados de Invisalign?
Sí, es posible mantener los resultados de Invisalign toda la vida. Sin embargo, para ello es necesario llevar retenedores tras el tratamiento. Los retenedores pueden ser transparentes o ir anclados a la cara interna del diente, por lo que también pasan desapercibidos, y evitan que los dientes vuelvan a desplazarse.
¿Puedo llevar ortodoncia invisible si tengo gingivitis o periodontitis?
Lo más indicado es tratar la enfermedad periodontal antes de comenzar a llevar ortodoncia. En clínica dental Arrasate analizaremos tu caso para abordarlo de la mejor forma posible y evitar futuras molestias durante el tratamiento.
¿Puedo llevar ortodoncia si llevo implantes o alguna prótesis dental?
Los ataches de Invisalign nos permiten realizar movimientos concretos para cada diente, o no realizar movimiento alguno en el caso de los implantes. Todo esto se tiene en cuenta al realizar la planificación del tratamiento con ChinCheck, también si llevas carillas o coronas dentales.
¿La ortodoncia invisible corrige cualquier problema?
Se trata de un sistema igual de eficaz que la ortodoncia fija con brackets para corregir cualquier problema de ortodoncia. Si bien es cierto que existen diferentes versiones del tratamiento en función de la gravedad del caso que se requiera tratar.
¿Cómo se coloca Invisalign?
Para colocar la férula el paciente solo necesita sus manos: utiliza tus dos manos para asegurarte de que la pieza se ajusta completamente a tu arcada dental. Como en otros tratamientos de ortodoncia, al principio puede dar la sensación de que el alineador genera resistencia o aprieta mucho. No te preocupes, estas sensaciones desaparecerán enseguida.
¿Qué tipos de ortodoncia invisible existen?
Según la edad del paciente o el grado de alteración de la mordida y posición de los dientes, en nuestra clínica dental en Arrasate ofrecemos tres tipos de Invisalign: Invisalign Lite (para casos sencillos con una duración máxima de 12 meses), Invisalign Full (para casos más complejos que requieren entre 12 y 24 meses de tratamiento) e Invisalign Teen (versión creada para adolescentes).
¿Duele el tratamiento de ortodoncia invisible?
Los sistemas de ortodoncia invisible son los menos dolorosos dentro de los sistemas de ortodoncia actuales. Usar Invisalign no duele y el periodo de adaptación es muy corto. Las molestias que puedan aparecer en el inicio de este tratamiento desaparecen en un par de días.
¿Se puede utilizar Invisalign en niños?
Los niños no pueden usar una ortodoncia correctiva como Invisalign hasta que se produzca el desarrollo total de las piezas dentales definitivas (12 años). Al ser un tratamiento correctivo, Invisalign Teen está indicado para adolescentes. Los niños de hasta 6 años necesitarán revisiones preventivas y, con niños de 6 años a 11 años, en Clínica Arrasate valoraremos un tratamiento interceptivo.
¿La ortodoncia invisible produce nauseas?
No es común. Entre las primeras sensaciones que se experimentan al inicio del tratamiento se encuentra: una posible incomodidad hasta la familiarización de la boca a la ortodoncia invisible, sensación de presión sobre los dientes o reconocimiento de una textura nueva sobre los dientes. Todas estas molestias se reducen y eliminan tras los primeros días de adaptación al tratamiento.
¿Es visible Invisalign?
Este tipo de ortodoncia se basa en un sistema alineador invisible. Se trata de una ortodoncia de materiales prácticamente imperceptibles. El material invisible y su adaptación natural a la arcada dental hacen que la percepción del uso de Invisalign sea mínima.
¿De qué material está hecha la ortodoncia invisible?
Invisalign es una ortodoncia creada sobre un material termoplástico de grado médico. Esta tecnología se desarrolla en el laboratorio Align Technology, donde reproducen de forma digital las arcadas dentales del paciente.