Luz LED Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental con luz LED

El sistema que empleamos en la Clínica Dental Arrasate es el blanqueamiento con luz LED o luz fría. Es una de las técnicas más rápidas, por lo que los resultados se pueden apreciar con tan solo una sesión.

Es un proceso por medio del cual se oxida el tejido interno de los dientes, la dentina. Gracias a la luz LED fría y a la aplicación de gel de peróxido de hidrógeno se consigue “limpiar” este tejido y recuperar la tonalidad más blanca de los dientes.

Luz LED para Blanqueamiento Dental

El procedimiento

Antes de empezar con el blanqueamiento dental recomendamos hacer una limpieza dental en profundidad, de forma que los dientes estén limpios y preparados para el tratamiento.

El primer paso es proteger las encías para que no se irriten con los productos que vamos a usar. A continuación, aplicamos el gel de peróxido de hidrógeno sobre el esmalte dental y procedemos a la fotoactivación. Es decir, a colocamos la luz LED fría sobre los dientes, para que el peróxido de hidrógeno junto con la luz fría libere las moléculas blanqueadoras.

El procedimiento es sencillo y tiene una duración de 2 horas aproximadamente. El resultado del blanqueamiento depende de cada paciente y del tono de esmalte que tenga al empezar el tratamiento. Normalmente se consigue blanquear entre 3 y 7 tonos el color del esmalte.

Sonrisa después de blanqueamiento dental

¿Qué hacer después del blanqueamiento dental?

Una vez hayamos finalizado el blanqueamiento dental es muy aconsejable llevar la conocida ‘dieta blanda’ durante las 48 horas que siguen al tratamiento. La dieta blanda consiste en evitar alimentos y bebidas que puedan manchar más los dientes como el café, el vino tinto, el té o los frutos rojos.

Una vez transcurridos los dos primeros días, el paciente puede seguir con su dieta habitual igual que con su rutina de higiene dental. El blanqueamiento dental no es un sustituto de la higiene dental diaria.

Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

¿Es doloroso?

No, el procedimiento no provoca ningún dolor ni molestia.

¿Se puede hacer el blanqueamiento dental en casa?

Existen tratamientos blanqueantes para hacerlos en casa, pero hay que distinguir que son distintos de los que te hará cualquier profesional dental. Normalmente los tratamientos blanqueantes en casa consisten en la aplicación de férulas con productos blanqueantes. Ni los resultados ni la duración son la misma que el blanqueamiento profesional con luz LED.

¿Cuánto tiempo duran sus efectos?

Puesto que el blanqueamiento dental no es un tinte sino un proceso que trata los tejidos interiores del diente, la duración dependerá del mantenimiento que cada paciente haga, de su higiene dental y de su alimentación.

¿Este tratamiento daña el esmalte?

No, no daña el esmalte. Sin embargo, para garantizar un tratamiento seguro, el blanqueamiento dental debe ser efectuado por profesionales cualificados.

¿Puedo hacerme un blanqueamiento dental si llevo implantes?

Depende del tipo de implantes. Por ejemplo, si la corona es de porcelana, el blanqueamiento no será necesario porque este material no cambia de color. Si por el contrario el implante son carillas translucidas, sí que se podrá realizar un blanqueamiento.

Cuidamos de tu boca y de ti