En qué consiste la cirugía navegada con X-GUIDE

En qué consiste la cirugía navegada con X-GUIDE

La incorporación de X-GUIDE para colocar implantes dentales supone un paso más hacia la digitalización en nuestra clínica dental.

En la cirugía convencional, es necesario confeccionar unas plantillas quirúrgicas que sirven de guía al implantólogo para colocar los implantes. Con X-GUIDE, sin embargo, una vez planificado el tratamiento, el software ofrece asistencia en directo al implantólogo durante la intervención. La cirugía navegada permite controlar la posición, la profundidad y el ángulo de las fresas en todo momento.

Por este motivo, decimos que esta nueva técnica de navegación dinámica actúa como si se tratara de un GPS. Su empleo durante los tratamientos quirúrgicos de implantes dentales, permite que la intervención sea más segura y precisa que con otras técnicas más tradicionales.

Cirugía guiada por GPS

Ventajas de esta tecnología para el paciente

  • La planificación del tratamiento es más detallada y precisa que con la cirugía convencional. El software de X-GUIDE, DTX Studio Implant, nos permite agilizar el flujo de trabajo y centrarnos en conseguir una rehabilitación estética y funcional.
  • No necesitamos fabricar las plantillas quirúrgicas, por lo que, si las condiciones del paciente son óptimas, podemos realizar la cirugía de forma inmediata una vez planificada. ¡Puedes recuperar tu sonrisa en un día!
  • Reduce en gran medida la necesidad de hacer injertos de hueso en los pacientes con menor cantidad de masa ósea.
  • La duración de la cirugía se reduce y eso hace que sea más confortable para el paciente.
  • En algunos casos, nos permite realizar cirugías menos invasivas, sin necesidad de dar puntos, hacer incisiones en la encía o despegarla del hueso. Por tanto, el tiempo de recuperación tras la intervención es más reducido y el post-operatorio mucho más cómodo para el paciente.
  • En muchos casos, las visitas a la consulta del dentista se reducen a una única cita, en la que el implantólogo realiza el escáner intraoral y su correspondiente diagnóstico, elabora el plan de tratamiento virtual y lleva a cabo la cirugía navegada y asistida por ordenador.

¿Quién puede ser tratado con esta tecnología?

Este sistema puede aplicarse en todos los pacientes. Es beneficioso en todos los casos, incluso en las cirugías más sencillas. Pero, además, nos permite solucionar casos que antes tenían pocas o ninguna opción.

Es, sin lugar a dudas, un sistema muy útil en casos de cirugías más complicadas donde hay que llegar a zonas límites y en las cuales la precisión y la seguridad son fundamentales.

Cómo colocamos implantes dentales con X-GUIDE

Cómo colocamos implantes dentales con X-GUIDE

  1. Hacemos una radiografía intraoral 3D al paciente, con un escáner especial que después nos permite transmitir la información al software de X-GUIDE
  2. Diagnosticamos y planificamos milimétricamente la cirugía con el ordenador, con el apoyo de DTX Studio Implant.
  3. Exportamos el plan de tratamiento a X-GUIDE y realizamos la operación con navegación dinámica en 3D. Así, podemos controlar toda la intervención en tiempo real.

La cirugía guiada por navegador tiene su origen en el exigente y delicado campo de la neurocirugía. Gracias al novedoso software y sofisticadas herramientas, ahora podremos contar con esta revolucionaria técnica para su aplicación en implantología.

Cuidamos de tu boca y de ti