Prótesis dentales

Cuando faltan uno o varios dientes, las prótesis dentales son una buena opción para recuperar las funciones masticatorias, del habla y estéticas de nuestra boca.

Desde nuestra Clínica Dental Arrasate llevamos más de 30 años implantando las últimas técnicas en prótesis dentales para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Prótesis dentales en arrasate

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restablecer la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical perdida con el paso del tiempo.

Las prótesis dentales, más conocidas como dentaduras postizas, son una de las soluciones dentro de la odontología para resolver el problema de la ausencia de varios dientes.

Desde Clínica Dental Arrasate, elaboramos prótesis dentales a la medida del paciente, realizando previamente un minucioso estudio para determinar si es necesario un rediseño total o parcial de las piezas dentales y cuál va a ser su forma para una correcta colocación.

Prótesis fija sobre implantes

Este tipo de prótesis son soportadas por los propios dientes del paciente, en el caso en el que estén en buen estado, o por implantes dentales, en aquellos casos en los que el paciente posea alguna pieza dental en mal estado. Estos dientes se extraen previamente para sustituirlos por implantes dentales sobre los que estará sujeta la prótesis fija.

Realizamos a cada paciente un estudio personalizado de la sonrisa para determinar las características y tamaño de la prótesis, de tal manera que se ajuste a las necesidades de la fisionomía facial del paciente.

Las prótesis fijas no pueden ser retiradas, puesto que lo que se pretende es conseguir una sujeción duradera y segura. En aquellos casos en los que únicamente haya que restaurar una sola pieza dental, la corona dental será la solución perfecta, mientras que en el caso de tener que restaurar más de un diente, podemos recurrir a los puentes dentales.

Prótesis removible

Las prótesis dentales removibles están formadas por un conjunto de dientes artificiales fabricados a la medida del paciente que pueden ser a su vez soportadas por dientes naturales o sobre la propia mucosa en casos de edentulismo (pérdida de dientes) completo.

La principal característica de este tipo de prótesis es que pueden ser retiradas por la noche o tras comer y volver a ser colocadas más tarde. El paciente tiene que retirar la prótesis para higienizarla, ya que es importante mantener la prótesis dental y la boca limpias tras cada comida.

Existen dos tipos dentro de esta variedad de prótesis dentales: parciales o completas. La variedad a elegir dependerá en cualquier caso de la decisión de los odontólogos de nuestra clínica dental en Arrasate (Mondragón), quienes valorarán si es necesario una dentadura postiza con todas las piezas dentales de la arcada o únicamente una prótesis que restaure varios dientes.

¿No sabes qué tratamiento sería mejor para ti?

Podemos informarte acerca de las prótesis dentales en Arrasate (Mondragón), resolver tus dudas y analizar el estado de tus dientes para ofrecerte un tratamiento personalizado.

Por qué son importantes las prótesis dentales

01

Permiten realizar la oclusión correcta y masticar con normalidad. Cuando faltan uno o varios dientes en las arcadas la oclusión no es la idónea, ya que se ejerce más presión al masticar con unas piezas dentales que con otras.

02

Ayudan a mejorar la estética de tu sonrisa. La ausencia de dientes influye de manera directa en la autoestima, pudiendo generar vergüenza o complejos al sonreír. Con una prótesis dental no solo conseguimos rehabilitar nuestra boca, sino también restaurar la confianza en nosotros mismos.

03

Recuperan las capacidades fonadoras, por lo que la pronunciación y la comunicación vuelve a ser la natural. Una parte de los fonemas que componen las palabras se pronuncian con ayuda de los dientes, al perderlos nuestra forma de hablar cambia y se entorpece.

04

Las prótesis dentales también previenen la pérdida ósea en los maxilares o el desplazamiento de los dientes adyacentes. Con la ausencia de una o varias piezas dentales se producen cambios en la boca que pueden ser permanentes, por ello, se suele recomendar colocar prótesis o implantes dentales.

Causas de la pérdida dentaria

La pérdida dentaria, o edentulismo, tiene su origen en una serie de razones que no se limitan únicamente a la edad. Algunas de las causas más frecuentes por las que los pacientes de nuestra clínica dental en Arrasate sufren pérdidas dentarias son las siguientes:

Volver a lucir todas las piezas completas es un factor estético muy importante para muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Mondragón. No dudes en consultarnos acerca de cualquier cuestión sobre las prótesis dentales.

¿Buscas un dentista en Arrasate?

Cuidamos de tu boca y de ti.