Férulas invisibles Invisalign

Ortodoncia invisible

Se trata de una alternativa a los brackets para el alineado dental. Los alineadores son prácticamente invisibles y se fabrican a medida para cada paciente, garantizando la máxima comodidad. Cubre con creces necesidades estéticas, pues pasa desapercibida ante los ojos de los demás. Además, aunque debes llevar los alineadores puestos al menos 22 horas al día, al ser removible puedes quitártelos para comer, limpiarlos y cepillarte los dientes con mayor comodidad.

Cambiamos los alineadores cada 2 semanas y los dientes se van moviendo de forma gradual hasta conseguir el objetivo planificado previamente de manera digital gracias a un sofisticado software. Existen diferentes opciones de tratamientos, cada uno de una duración diferente en función de la complejidad.

Ortodoncia con brackets metálicos en Arrasate

Ortodoncia con brackets

La ortodoncia tradicional con brackets metálicos es el tipo de ortodoncia más conocida y recurrida. Su efectividad y resistencia está más que comprobada y, aunque presentan algunas desventajas estéticas frente a otros sistemas de ortodoncia, son la opción más económica para tratar los problemas de apiñamiento, maloclusión, etc.

Los tratamientos con brackets se realizan tanto en niños como en adultos, con el objetivo de mejorar la estética y la funcionalidad de los dientes.

La técnica mediante aparatología fija de brackets es una técnica que llevamos realizando desde la apertura inicial de la clínica en Arrasate; hemos ido evolucionando a la par que aparecían nuevos materiales y diseños de la aparatología.

Es importante acudir a ortodoncistas profesionales para seguir el tratamiento, ya que si no se tiene la cualificación necesaria no se realizarán los procedimientos adecuadamente: se puede llegar a dañar el esmalte al cementar los brackets o tomar la decisión de extraer una pieza sin ser totalmente necesario.

¿Qué ortodoncia es mejor para mí?

Comparamos las ventajas estéticas y económicas, así como la comodidad y el nivel de compromiso que exige cada tipo de aparato para ayudarte a decidir qué tipo de ortodoncia es mejor para ti.

Brackets de autoligado Damon en Arrasate

Brackets de autoligado Damon

El sistema de ortodoncia Damon emplea brackets de autoligado. Estos se diferencian de los brackets tradicionales en que no emplean ligaduras (gomas elásticas) para unir el bracket al arco. Funcionan mediante un mecanismo de “tapa pasiva” que mantiene enganchado el arco a los brackets. De esta forma se reduce la fricción y:

  • Disminuyen las molestias derivadas de los brackets.
  • El paciente gana comodidad.
  • Se gana movilidad y se disminuye el tiempo de duración del tratamiento.
  • Se reducen las visitas al dentista.
  • La ausencia de ligaduras facilita la higiene bucodental .

El sistema Damon cuenta además con la opción de brackets estéticos o Damon Clear. Estos brackets están fabricados con materiales cerámicos transparentes y pasan más desapercibidos que los brackets metálicos.

Brackets estéticos en Arrasate

Brackets estéticos transparentes

Este tipo de ortodoncia está formada por brackets de color transparente o de un tono similar al esmalte del diente. Con ello, se consigue mayor discreción a la hora de utilizar ortodoncia tradicional sin renunciar a su efectividad.

Existen brackets de cerámica, porcelana y polisulfona (similar al plástico). Dependiendo del material con el que estén fabricados los brackets estéticos, el precio puede variar. Algunas de las ventajas principales de este tipo de ortodoncia son:

  • Es la ortodoncia estética más económica
  • Los brackets estéticos igual de efectivos que los brackets tradicionales
  • Ofrecen mayor discreción durante el tratamiento
  • Hay materiales diversos para escoger en caso de alergias

¡Evita renunciar a la estética durante tu tratamiento de ortodoncia! Pide más información sobre los brackets estéticos en nuestra clínica dental en Arrasate (Mondragón).

¿Necesitas más información?

¡Solucionamos tus dudas!

Ortodoncia interceptiva en niños

Ortodoncia interceptiva en niños

La infancia es el mejor momento para detectar y prevenir posibles problemas de maloclusión y malposición de los dientes. Por este motivo recomendamos que los niños tengan la primera revisión con el ortodoncista antes de los 6 años.

Los tratamientos realizados en niños durante el crecimiento favorecen el correcto desarrollo de los maxilares para que, una vez finalizado el crecimiento, las alteraciones sean menores y más fáciles de corregir. En cada caso la aparatología utilizada es diferente, pudiendo ser fija o removible. Los niños la llevan cómodamente.

La ortodoncia interceptiva también se encarga de corregir los malos hábitos de los niños que obstaculizan el correcto desarrollo de los dientes, como puede ser la succión del dedo durante un largo periodo de tiempo. ¡Consulta todas tus dudas con nuestro especialista en salud dental infantil!

Cuidamos de tu boca y de ti