En los últimos años la ortodoncia invisible se ha convertido en el aliado perfecto de aquellas personas que desean corregir la posición de sus dientes y su mordida sin llevar aparatos dentales que sean notados por los demás. Principalmente, las personas adultas son las que más apuestan por esta solución transparente que sustituye a los tradicionales brackets.

Cuando decides comenzar un tratamiento de ortodoncia invisible, el primer paso es acudir al dentista para que realice un examen de tu boca. Es importante conocer cómo están actualmente tus dientes para diseñar un tratamiento personalizado y establecer cuántos alineadores van a ser necesarios para completar todo el proceso de ortodoncia.

En los tratamientos con ortodoncia invisible se utilizan unos alineadores transparentes, similares a unas fundas dentales, que van se van renovando conforme se va corrigiendo la posición de las piezas dentales. Por lo general, en nuestra clínica de Arrasate, cambiamos los alineadores cada 2 semanas.

Muchos son los que tienen dudas sobre si este novedoso tipo de ortodoncia es la indicada para su caso concreto y desconocen los cuidados y el mantenimiento que tienen que llevar a cabo. Por eso, te contamos cómo sería un día normal con ortodoncia invisible.

La constancia, tu mejor aliado

Para asegurarnos que este tratamiento cumple con todas las expectativas y es completamente eficaz, el paciente debe llevar puestos los alineadores un mínimo de 22 horas al día. Por ello, si comienzas un tratamiento de ortodoncia invisible, tendrás que utilizarlos durante toda la noche y durante el día, quitándotelos únicamente en el momento en el que vayas a comer.

Los cuidados necesarios para mantener tus alineadores

Para conservar su transparencia es conveniente quitártelos siempre que vayas a ingerir alimentos o cuando bebas líquidos que no sean agua. El momento en el que te quites los alineadores para comer, tendrás que enjuagarlos con agua y secarlos para, posteriormente, guardarlos en sus cajas correspondientes para que no sufran ningún tipo de daño.

La higiene durante el tratamiento de ortodoncia invisible

No solamente es necesario prestar especial atención a los cuidados de la ortodoncia sino que durante este tratamiento hay que establecer unas pautas de higiene necesarias para que no surjan enfermedades bucodentales. Puesto que los alineadores hay que retirarlos durante las horas de la comida, es importante realizar un cepillado adecuado antes de volver a ponerlos. Para ello, sería conveniente combinar el cepillo junto con el hilo dental. Si no se le presta la atención suficiente a este procedimiento, la placa bacteriana se puede acumular en nuestros dientes.

 

Si tienes preguntas sobre este u otro tratamiento de ortodoncia, no dudes en ponerte en contacto con nuestra Clínica Dental en Arrasate.