A mí me da igual la estética. ¿Por qué debería colocarme un implante?

Los implantes dentales no se colocan únicamente por estética. Es cierto que son la opción perfecta para volver a mostrar una sonrisa completa cuando se ha perdido un diente, pero también cumple funciones masticatorias y fonéticas. Además, cuando existe un hueco los dientes colindantes podrían llegar a desplazarse y alterar la oclusión dental.

En clínica dental Arrasate intentaremos salvar tu diente siempre que nos sea posible, pero en caso de llegar a perderlo recomendaremos que optes por un implante dental, tanto por motivos estéticos como por una cuestión de salud.

¿Cómo sé si puedo colocarme implantes dentales?

Aunque la utilización de implantes y prótesis dentales se asocia a la tercera edad, cualquier persona que haya perdido una pieza tras haber concluido el desarrollo de los dientes definitivos es candidato a colocarse un implante.

En nuestra consulta en Arrasate realizaremos un estudio de tu boca para confirmar que tienes la cantidad suficiente de hueso y que la operación no supone ningún riesgo para tu salud por cualquier otro motivo. De lo contrario recurriremos a técnicas de regeneración ósea para volver a formar la cantidad de tejido óseo necesaria para poder colocar el implante.

¿Cómo se coloca un implante dental?

El proceso para sustituir un diente perdido requiere varias fases. En primer lugar, examinamos la boca del paciente para comprobar su estado y determinar si existe la cantidad suficiente de hueso y se encuentra en buenas condiciones para proceder a la colocación del implante. En caso de que no sea así realizaremos los tratamientos necesarios previos para preparar al paciente.

Una vez está todo listo, anestesiamos la zona e introducimos el implante de titanio dentro del hueso para que comience el proceso de osteointegración y el implante quede unido al hueso. Colocamos una prótesis temporal que ejerza el papel estético de diente y, cuando transcurre el tiempo necesario, procedemos a colocar la prótesis definitiva. ¡El paciente tendrá su implante con un aspecto exactamente igual a su antiguo diente original!

¿Cómo se coloca un implante dental?

¿Colocarse un implante dental duele?

El tratamiento se realiza bajo anestesia local, por lo que el paciente no percibe ningún dolor durante la operación. Únicamente puede que note una sensación diferente o sensibilidad tras la colocación del implante, pero se trata de algo totalmente temporal que se normalizará tras un breve periodo de adaptación.

¿Cuánto dura un implante dental?

Se estima que un implante de calidad colocado por un profesional y mantenido con los cuidados adecuados puede llegar a durar y mantenerse estable hasta 25 años. Si el paciente no cuida su implante ni salud dental en general, podría llegar a infectarse y volverse inestable, igual que ocurre con los dientes naturales.

¿Cómo cuido mi implante dental?

Exactamente igual que cuidarías tus dientes naturales. Cepíllate los dientes todos los días al menos dos veces, emplea otros métodos para prevenir la acumulación de sarro, como cepillos interdentales o hilo dental. También debes acudir a revisión regular con el dentista para que pueda confirmar que no existe ningún problema.

Implantes de titanio en Arrasate

¿Por qué se fabrica el implante con titanio?

No todos los implantes dentales son iguales, también existen implantes fabricados con zirconio o cerámica. Sin embargo, trabajamos especialmente con implantes de titanio porque a lo largo de todos nuestros años de experiencia hemos podido comprobar que tiene una mayor capacidad para integrarse en el hueso. Cualquiera de estos materiales, no obstante, es biocompatible y tiene buenos resultados si los coloca un profesional.

¿Cuál es el precio de un implante dental en Arrasate?

El precio de un implante depende de cada situación y de los materiales con los que se fabrica. En ocasiones se ofrecen implantes baratos realizados con materiales de dudosa procedencia que, en un futuro, podrían volverse inestables o provocar su rechazo. En la clínica te informaremos siempre de los materiales que empleamos y del coste del tratamiento en función de tus necesidades.

¿Cuántos implantes necesito?

Dependiendo de la cantidad de dientes que falten. Cuando faltan dos o tres dientes que van seguidos, también existe la opción de colocar un único implante y colocar posteriormente un puente con varias piezas, sin necesidad de colocar un implante por cada diente ausente. En caso de que falte toda o gran parte de la dentadura, los implantes se podrán emplear para colocar sobre ellos una prótesis dental completa, fija o removible.

¿Cuántos implantes necesito?
¿Cómo será mi día a día con implantes dentales?

¿Cómo será mi día a día con implantes dentales? ¿Se notará que los llevo?

Los implantes ejercen el papel de dientes naturales. Las coronas o prótesis que se colocan sobre el tornillo tienen el mismo aspecto que el anterior diente, por lo que nadie tiene por qué notar que los llevas, ni tú tienes por qué percibir ninguna molestia si los ha colocado un profesional.

¿Ocurre algo si fumo llevando implantes?

En general, el tabaco afecta a nuestra salud dental y puede provocar el rechazo y la inefectividad de los tratamientos. Se ha demostrado que el tabaco es una de las causas de enfermedades como la periimplantitis, que afectan al implante y a la cicatrización de los tejidos que lo rodean. Desde Arrasate siempre recomendaremos al paciente que abandone este hábito para asegurar que el tratamiento tenga buenos resultados.

Cuidamos de tu boca y de ti