Fases de tu tratamiento con Invisalign
Todos los meses recibimos nuevos pacientes que quieren corregir su dentadura con ortodoncia invisible en Arrasate. Este sistema supuso un antes y un después en la forma de entender el cuidado y la comodidad de los dientes.
Los departamentos de I + D llevan muchos años estudiando nuevos materiales y aparatologías con los que alinear los dientes, sin reducir la calidad de vida ni repercutir en la estética de los pacientes.
¿Te imaginas llevar ortodoncia sin que se note, poder comer todo tipo de alimentos en pleno tratamiento y que mantener tu higiene bucal siga siendo tan fácil como siempre? ¡Así es el proceso de un tratamiento con Invisalign!
Fase inicial: primera consulta y revisión de salud bucodental
En tu primera consulta en Clínica Dental Arrasate, un ortodoncista experto valorará contigo tus necesidades y preferencias sobre la nueva sonrisa que deseas.
En esta primera consulta te realizaremos un estudio exhaustivo del estado de tu salud bucodental. Es importante solucionar cualquier afección que puedan tener tus dientes para poder comenzar el tratamiento con la boca totalmente sana.
Como contamos con toda la tecnología necesaria, no tendrás que desplazarte a otros lugares para conseguir un diagnóstico global. Esta primera toma de contacto y valoración se realiza en todos los pacientes que necesitan ortodoncia, independientemente del tipo que elijan.
Fase de diagnóstico: trazar la estrategia para tu nueva sonrisa
Después de comentar contigo tus preferencias, el ortodoncista utilizará nuestro escáner intraoral en 3D para obtener una reproducción digital exacta de tu dentadura.
Con esta muestra virtual, tu ortodoncista podrá realizar un estudio exhaustivo de tu boca, comprender qué tipo de tratamiento necesitas y realizar un diagnóstico y un plan de tratamiento efectivo.
La ortodoncia invisible puede solucionar problemas de apiñamiento, rotación de los dientes, maloclusión, mordida cruzada o diastemas.
Fase de diseño y creación de los alineadores con ClinCheck
Gracias al software ClinCheck, exclusivo de Invisalign, podrás ver el resultado final de tu sonrisa incluso antes de colocarte los primeros alineadores.
Nuestro experto ortodoncista trazará el diseño de los micro movimientos que deberán seguir tus dientes para conseguir la sonrisa que deseas. Una vez diseñado el plan de tratamiento, se enviará al laboratorio para que fabriquen tus alineadores a medida.
Fase de inicio de tratamiento: comienza el trabajo de corrección
Con la llegada de los aligners (las fundas trasparentes) a la clínica, ya podremos comenzar tu tratamiento. Te explicaremos cómo se colocan los alineadores en tu boca, de forma muy sencilla, y resolveremos todas tus dudas sobre Invisalign.
De aquí en adelante, realizaremos un seguimiento constante de tu evolución y estaremos a una llamada de distancia por si surgiera cualquier problema.
Cada dos semanas, te facilitaremos nuevos alineadores para garantizar que los dientes realizan los movimientos que corresponden a cada fase de la planificación.
Fase de refinamiento: últimos matices para tus dientes
Una vez que tu tratamiento esté lo suficientemente avanzado, tu dentista valorará si es necesario un refinamiento de los alineadores para conseguir un resultado óptimo y la corrección total de tu dentadura. En este caso, se realizaría un nuevo estudio fotográfico y se ajustaría la estrategia para conseguir que todos los dientes se alineen como deben.
Fase final: tu nueva sonrisa y los retenedores
En el momento que tu ortodoncista de por finalizado el tratamiento, podrás disfrutar de una sonrisa espléndida y sana.
Los dientes tienen la tendencia de moverse para regresar a su posición inicial. Para evitarlo y mantener los resultados, después del tratamiento es muy importante utilizar los retenedores, fijos o removibles, que lograrán que tu nueva sonrisa permanezca impecable.
Cuidamos de tu boca y de ti