Endodoncia
en Arrasate (Mondragón)

La endodoncia es una intervención dental que se realiza cuando la caries ha llegado a afectar a los nervios del diente. Durante la endodoncia, el dentista se encargará de limpiar los conductos dañados extrayendo la pulpa (la parte del diente que contiene los nervios y vasos sanguíneos del diente) y los tejidos necróticos. Por este motivo, a la endodoncia también la llamamos “tratamiento de los conductos radiculares”.

Si necesitas una endodoncia en Arrasate (Mondragón), contacta con nuestro equipo de especialistas.

¿Qué pacientes requieren una endodoncia?

La endodoncia es uno de los tratamientos más comunes en odontología. Es también conocida como el tratamiento de los conductos radiculares, ya que, durante la intervención, se extirpa completamente la pulpa del diente.

En Clínica Arrasate (Mondragón) realizamos este tratamiento en el momento en que existe una infección parcial o total de la pulpa y los nervios del diente. Por lo general, los dientes que tienen que ser endodonciados han sufrido traumatismos o presentan caries.

Recomendamos que sea siempre un profesional quien determine si es necesario un tratamiento de endodoncia según los síntomas que experimente cada paciente.

¿Qué síntomas delatan la necesidad de una endodoncia?

Puedes necesitar una endodoncia si tienes alguno de los siguientes síntomas:

Debes tener en cuenta que estos síntomas se manifiestan cuando la pulpa se encuentra muy dañada. La asintomatología inicial puede hacer que los pacientes se confíen. ¡Ten cuidado con este tipo de patologías silenciosas y acude a revisión con el dentista de forma periódica!

¿Por qué deberías hacerte una endodoncia en Mondragón?

¿Sabías que si tienes los nervios del diente infectados y no acudes al dentista para hacerte una endodoncia podrías perder la pieza? En muchas ocasiones, la endodoncia es la última oportunidad que tenemos para salvar el diente antes de que sea necesaria su extracción.

Aunque en caso de perder un diente, nuestro equipo de Arrasate podría reponerlo con implantes dentales, en nuestra clínica dental apostamos por un enfoque conservador, es decir, tratamos de mantener las piezas naturales siempre que sea posible. Y para ello, en algunos puede ser necesario realizarse una endodoncia.

No esperes al último momento para actuar. Ante cualquier anomalía que percibas en la boca, acude al dentista. Contamos con un equipo de especialistas en endodoncia en Arrasate (Mondragón) que puede ayudarte a solucionar tu problema.

¿Quieres una valoración profesional?

Si tienes una caries muy avanzada o has recibido un golpe y crees que puedes necesitar una endodoncia en Arrasate, llámanos y pide tu cita con nuestro equipo para recibir una valoración personalizada.

¿En qué consiste el tratamiento de endodoncia?

En la mayoría de las ocasiones nos vemos obligados a colocar un poste en el interior del diente endodonciado para que la reconstrucción de la corona sea más fuerte y se repartan las fuerzas de masticación de forma más equitativa. Al realizarte tu endodoncia en Arrasate haremos un seguimiento de tu caso de forma personalizada para garantizar los mejores resultados posibles.

01

Valoración inicial

En tu primera visita en Clínica Arrasate diagnosticaremos el origen del problema y te daremos presupuesto para la endodoncia.

02

Anestesia local

Para evitar que sientas dolor durante la intervención, realizamos la endodoncia con anestesia local.

03

Accedemos a los conductos internos del diente para eliminar el paquete vasculonervioso causante del dolor.

04

Limpiamos, irrigamos y sustituimos la pulpa dañada por un material estéril biocompatible para evitar infecciones dentales.

05

Reconstruimos el diente para devolverle su función estética. En algunos casos es necesario cubrirlo con una corona dental para prevenir fracturas.

06

Una vez finalizada la intervención, te daremos unas pautas de cuidado y programaremos citas periódicas para poder hacer un seguimiento.

Expertos en Endodoncia en Arrasate (Mondragón)

En Clínica Dental Arrasate contamos con un equipo médico experto en Endodoncia. Estamos preparados para valorar y solucionar tu caso con el máximo respeto y profesionalidad. ¡Contacta con nosotros y pide tu cita!

Cuidados después de la endodoncia

¿Te preocupa qué sentirás después de la endodoncia? Nuestro equipo te dará pautas de cuidado para que no tengas problemas tras la intervención. Al eliminar el nervio dañado, el diente tendrá algunos cambios que debes conocer.

Cualquier señal que sea diferente, como fiebre o dolor continuo después de la endodoncia, requiere atención en la clínica dental.

Las claves para no necesitar una endodoncia

La manera más eficaz para evitar requerir una endodoncia es mantener unos buenos hábitos de higiene que nos ayuden a prevenir la aparición de caries dental.

Recuerda que realizar revisiones periódicas con el dentista permite descubrir caries profundas que no se pueden detectar de otra forma. Una revisión cada seis meses (como mínimo) es la clave para prevenir enfermedades más graves. Si tienes una caries profunda y quieres evitar perder el diente, acude a nuestra clínica para realizarte una endodoncia en Arrasate (Mondragón). ¡Revisamos y cuidamos tu salud dental!

¿Buscas un dentista en Arrasate?

Cuidamos de tu boca y de ti.