Impante inmediato en clínica dental

La forma más rápida de reponer un diente

Normalmente es necesario esperar unos tres meses desde que se ubica el implante (la raíz de titanio o zirconio) hasta que se coloca la prótesis definitiva que ejerce el papel estético de diente. Con los implantes inmediatos, es posible recuperar un diente perdido en menos de 24 horas, colocando una corona o prótesis provisional en la misma primera cita en la que se realiza la cirugía para insertar el implante en el hueso.

Esta pieza cumple las mismas funciones que ejercerá el diente definitivo. De esta forma, en un plazo de 24/48 horas, se solucionan los problemas ocasionados por la pérdida de una pieza dental: defectos estéticos, molestias al masticar o dificultad al hablar. Una vez transcurre el periodo de osteointegración del implante, la corona provisional se retira y se intercambia por la definitiva.

Los implantes de carga inmediata son una de las técnicas más innovadoras pertenecientes al campo de la implantología estética. Se trata de una solución más estable y cómoda que otras alternativas, como las prótesis removibles.

¿Puedo ponerme implantes inmediatos en Arrasate?

¿Puedo ponerme implantes inmediatos en Arrasate?

Por el ahorro de tiempo que suponen y el hecho de que disminuyen rápidamente los problemas estéticos y funcionales, muchas personas se interesan por este tratamiento cuando pierden una pieza dental. Sin embargo, no todo el mundo puede optar a colocarse implantes de carga inmediata. Estos son los casos en los que no están indicados:

1

Pacientes con poca cantidad de hueso. Si no existe suficiente densidad de tejido óseo en el maxilar el implante no podrá realizar la osteointegración correctamente ni mantenerse estable.

2

Pacientes con una enfermedad periodontal. La acumulación excesiva de placa bacteriana provoca la destrucción de los tejidos y la inflamación de la encía. Será necesario primero eliminar la gingivitis o periodontitis.

3

Pacientes con enfermedades sistémicas no controladas, con osteoporosis o bruxismo, un embarazo o ser fumador habitual también son algunos factores de riesgo que pueden dificultar la colocación de un implante de carga inmediata.

Llámanos y realiza tu consulta si tienes alguna otra duda sobre este tratamiento o visita nuestra clínica dental en Arrasate si deseas recibir un diagnóstico y comprobar si eres apto para colocarte implantes inmediatos.

Implantes inmediatos para pacientes con enfermedades periodontales

Los pacientes con gingivitis o periodontitis sí pueden colocarse implantes dentales, pero únicamente cuando la enfermedad periodontal se encuentre controlada.

Así, si un paciente con periodontitis acude a nuestra clínica dental queriendo reponer un diente ese mismo día, es complicado que podamos colocarle un implante inmediato. Primero debemos tratar la enfermedad periodontal, después podrán colocarse los implantes.

Motivos por los que reponer un diente perdido con implantes dentales

Motivos por los que reponer un diente con implantes dentales

Los dientes se pueden caer o romper por diversos motivos:

  • El más común de ellos es sufrir un traumatismo dental. Aunque el esmalte sea de los tejidos más duros de nuestro cuerpo, no es inmune a los golpes y accidentes.
  • Patologías como la diabetes o algunos tipos de cáncer también pueden provocar el deterioro de los dientes.
  • Una enfermedad periodontal en su estado más avanzado (periodontitis).
  • Usar los dientes herramienta de forma habitual también los pone en riesgo.
  • En ocasiones, puede ser el propio dentista el que vea necesaria la extracción, si algún diente se encuentra en muy mal estado por una caries o cualquier otro motivo.

En todos estos casos, reponer uno o varios dientes con implantes dentales de carga inmediata, nos ayudará a recobrar rápidamente el aspecto de la sonrisa. Haz tu consulta con nosotros si quieres recuperar un diente en menos de 48 horas en nuestra clínica dental en Arrasate (Mondragón). Realizaremos un diagnóstico, para ver si tu boca se encuentra en condiciones de llevar a cabo este tratamiento.

Cuidamos de tu boca y de ti