La sonrisa es una descripción gráfica de nuestra felicidad. Incluso aunque estemos teniendo un mal día, si sonreímos un momento significa que durante ese tiempo todo ha ido mejor.

Por ello, no deberíamos tener miedo a mostrar nuestra sonrisa. Puede que te acompleje de alguna forma tu boca, ya sea porque tus dientes son más amarillos de lo que te gustaría o por su tamaño y forma. Los tratamientos de  estética dental se encargan de corregir todos esos defectos para sacar tu sonrisa más radiante y llena de alegría.

¿Conoces sus beneficios? Sigue leyendo para descubrir todo lo que nuestros dentistas pueden hacer por ti.

Corregir el color de tus dientes

Existen determinados alimentos y bebidas, como el café, que contienen sustancias que pueden manchar nuestro esmalte. Es normal que los efectos se hagan visibles con el tiempo y nuestros dientes se oscurezcan, pero no resulta estético.

El blanqueamiento dental es un tratamiento mediante el cual puedes aclarar varios tonos el esmalte de tus dientes. En Clínica Dental Arrasate realizamos blanqueamiento dental con luz LED, una técnica indolora y de las más rápidas que existen para “limpiar” el esmalte y corregir la coloración de tus dientes.

Mejorar la forma y tamaño de tus dientes

Si te has dado algún golpe en un diente y se ha fracturado, puedes optar por este sistema para cubrir la superficie y lucir un diente blanco y con aspecto natural. Las carillas son muy utilizadas en aquellos pacientes que quieren modificar la forma de algunos de sus dientes., ya que se adhieren a la parte externa del diente y se integran a la perfección con el resto de dientes naturales.

En nuestra clínica empleamos carillas de porcelana, un material que encarece el precio del tratamiento pero que resulta mucho más resistente que otros y que tiene una mejor calidad. Además, son biocompatibles, por lo que no existe problema a la hora de integrarlas en la dentadura.

Diseñar la sonrisa que siempre has querido tener

En ocasiones, cuando vas a la peluquería tienes una idea muy clara del toque que le quieres dar a tu peinado; solo tienes que seleccionar una foto que sirva de modelo y los profesionales se encargan del resto.

Con la estética dental podemos hacer lo mismo. Gracias a una innovadora tecnología el dentista es capaz de personalizar el tratamiento de cada paciente para que sepa qué procedimientos se van a llevar a cabo sobre sus dientes y controlar cómo quedará su sonrisa incluso antes de iniciar el proceso.

El DSD (Digital Smile Design o Diseño Digital de la Sonrisa) es un procedimiento novedoso que permite una comunicación eficiente entre el paciente y el especialista. En Clínica Dental Arrasate realizamos este protocolo con el fin de obtener los mejores resultados y construir la sonrisa que siempre has deseado.

La estética dental es un campo de la odontología con múltiples beneficios y permite a los pacientes recuperar la seguridad en sí mismos al reconstruir una dentadura con la que no les dé miedo sonreír. Pero recuerda que es necesario combinar estos tratamientos con una adecuada rutina de higiene adobe para aumentar su efectividad y cuidar nuestra salud dental.