El próximo día 6 de junio, el Doctor Fernando Loscos, Médico Estomatólogo, impartirá una charla en Mondragón sobre las opciones que existen en la actualidad para tratar la apnea del sueño y los ronquidos.

Los ronquidos son comúnmente conocidos como aquellos sonidos fuertes que se generan por la noche mientras dormimos. Se trata de una de las consecuencias del cese del proceso respiratorio durante las horas de sueño que se produce cuando el aire no puede circular por las vías respiratorias de manera normal.

El trastorno de las apneas del sueño genera unas breves pausas en la respiración durante el sueño (30 segundos aproximadamente) que terminan alterando la calidad del sueño del paciente.

Charla roncopatías y apneas del sueño

Apuntate aquí

Diagnóstico para las roncopatías y apneas del sueño

En Clínica Dental Arrasate hemos incorporado el innovador polígrafo respiratorio ApneaLink™ Air de ResMed para poder realizar un diagnóstico preciso de las apneas del sueño y roncopatías, facilitando al paciente en la medida de lo posible este proceso.

Mediante este método de estudio del sueño, el paciente activará este dispositivo cuando se acueste, llevándolo sujeto a una cinta alrededor de su torso. Este polígrafo permite registrar el pulso, el flujo nasal, el esfuerzo respiratorio y los ronquidos que se generen durante las fases del sueño nocturno.

ApneaLink™ Air proporciona múltiples ventajas para el paciente ya que es muy sencillo de utilizar y aporta una gran comodidad, sin molestar mientras se duerme. Los resultados obtenidos con el polígrafo son posteriormente estudiados y ayudarán a determinar cuál es el tratamiento más adecuado para el paciente.

Este proceso de estudio debe ser supervisado siempre por un médico que posea una certificación en Medicina del Sueño. Si estás interesado en recibir más información sobre el tratamiento para solucionar las apneas de sueño y roncopatías, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica dental Arrasate, llamando al teléfono 943 79 72 23 o visitándonos en Erdiko Kalea, 50 en Mondragón.