El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más demandados por pacientes de todas las edades. Quizás esto se deba a que la sonrisa es nuestra carta de presentación frente a los demás, nos hace más accesibles y nos ayuda a establecer relaciones interpersonales.

En Clínica Dental Arrasate, expertos en odontología en Mondragón, además de preocuparnos por tu salud bucodental, nos interesamos también por el aspecto de tu sonrisa y la estética de tu boca y, por ello, ofrecemos el tratamiento de blanqueamiento dental más eficaz del mercado.

El blanqueamiento dental reduce varios tonos el color del esmalte de tus dientes. El tratamiento consiste en aplicar a las piezas dentales un gel blanqueador y potenciar su efecto mediante una luz LED. Una de las ventajas principales de este tratamiento es su rapidez y que es totalmente indoloro.

 

¿En qué consiste el tratamiento de blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental en Clínica Dental Arrasate consta de varias fases.

  • Revisión previa: La revisión previa debe realizarse en todos los casos, pues no siempre es aconsejable llevar a cabo un blanqueamiento dental. Además, en algunos casos, antes de que el paciente se someta a un tratamiento de blanqueamiento, se deben solventar otros problemas como caries, infecciones, etc.
  • Limpieza dental: En todos los casos, antes de aplicar el producto blanqueante, debemos realizar una limpieza en profundidad de la boca.
  • Protección de las encías: Igualmente, antes de aplicar el gel blanqueador es necesario proteger las encías para evitar su inflamación o sensibilidad y evitar futuros problemas en la salud bucodental del paciente.
  • Aplicación del gel blanqueador de forma homogénea y cubriendo todas las superficies que se van a blanquear.
  • Activación del gel gracias a una lámpara de luz LED.
  • Revisión: Tras la realización del tratamiento de blanqueamiento dental, el paciente debe acudir a la consulta para comprobar los resultados y, si fuera necesario, repasar alguna zona.

 

Regular el consumo de tabaco

Trucos para mantener el blanqueamiento dental

Una de las preocupaciones de los pacientes tras someterse a un blanqueamiento dental es cómo mantener el tono de dientes conseguido gracias a este tratamiento.

  • Mantén una correcta higiene dental diaria: Este es uno de los puntos más importantes para mantener los efectos del blanqueamiento dental. Es conveniente cepillarse los dientes varias veces al día, sobre todo después de cada comida y utilizar seda o hilo dental, así como enjuagues bucales específicos.
  • Cuida la alimentación y, fundamentalmente, evita o reduce el consumo de alimentos y bebidas con tendencia a teñir el esmalte de los dientes. Entre estos alimentos se pueden destacar los frutos rojos, el vino tinto, el café y el té, algunos colorantes alimenticios como el pimentón o el azafrán o salsas como el curry y la soja.
  • Evita el tabaco, ya que provoca manchas en los dientes y empeora la salud bucodental en general.
  • Visita al dentista al menos una vez al año.