Si llevas un tiempo con una mancha en tus dientes y alguna vez te has preguntado cómo se podría quitar, primero debes saber que existen manchas que son permanentes y no pueden desaparecer. Sin embargo, no hay que alarmarse, porque existen tratamientos de estética dental que sí consiguen disimular las manchas que no pueden retirarse con un blanqueamiento dental.

Manchas en los dientes, ¿se pueden quitar?

Hay ciertas manchas en los dientes que no pueden eliminarse por la profundidad de impregnación o el origen de la tinción.

Para manchas irreversibles, existe una solución eficaz que cambiará por completo el aspecto y forma del diente con el fin de cubrir la mancha y mejorar el aspecto global de la sonrisa: las carillas dentales.

Las carillas son unas microláminas de material resistente que imitan el color del diente y eliminan el problema estético visual de forma integral, ya que le aportará un nuevo aspecto.

Mediante una adhesión sencilla y rápida, colocaremos la pieza creada a medida sobre el diente; este proceso es indoloro y no suele requerir tallado (en el caso que lo necesite será mínimo). En Dental Arrasate velamos por mantener la máxima cantidad de diente natural y obtener resultados que se integren con armonía en el conjunto global de la sonrisa.

El problema de querer quitar las manchas desde casa y sin supervisión profesional

En ocasiones, por desconocimiento de las consecuencias o miedo a la complejidad de un posible tratamiento, los pacientes, antes de acudir a consulta, optan por remedios caseros para eliminar manchas en dientes. Debes tener en mente que este tipo de prácticas pueden dañar el esmalte y las estructuras dentales hasta el punto de desgastar aún más el diente y agravar el problema de la tinción.

Los dientes son la única parte del cuerpo humano que no es capaz de regenerase por sí misma. Por eso, os invitamos a acudir a consulta para que uno de nuestros expertos en estética dental valore un posible tratamiento que elimine el problema de manchas irreversibles en dientes.

Estas son algunas manchas en dientes que no pueden eliminarse con facilidad:

  • Algunas tinciones dentales con tetraciclinas (antibiótico): amarillas, marrones, grises e incluso negras.
  • Manchas blancas por fluorosis: en algunos casos un blanqueamiento no es suficiente y es necesario para difuminar la mancha y es necesario cubrirla por completo.
  • Manchas severas por agentes externos: tabaco, café, té, colorantes alimenticios, etc. Con el paso de los años, si la higiene bucodental es deficiente, es posible que aparezcan manchas sobre el esmalte que penetren por sus poros hasta convertirse en tinciones permanentes.

Hoy en día, los avances en tecnología Dental Digital nos permite ofrecer tratamientos de estética dental efectivos contra problemas como las tinciones de esmalte severas.

Si necesitas que un experto valore las manchas de tus dientes y te asesore, ponte en contacto con nosotros. Puedes llamar y pedir cita en nuestra clínica dental en Arrasate (Mondragón). ¡Podemos ayudarte!