Acudir al dentista una o dos veces al año es vital para mantener la salud de la boca en buenas condiciones. En las visitas a la consulta con nuestros expertos en odontología conservadora realizamos limpiezas profesionales que higienizan en profundidad cada espacio de la boca de nuestros pacientes.

¿Tienes dudas sobre cómo realizamos las limpiezas dentales en nuestra clínica dental de Arrasate? Te lo contamos en este artículo.

 

Paso a paso de una limpieza dental

Antes de explicar cómo se hace una limpieza dental en nuestra clínica de Arrasate, es importante saber que, a pesar de que se trata de un tratamiento sencillo, requiere un procedimiento metódico para cuidar al máximo de la boca de cada paciente.

1.     Valoración del estado de la boca

Antes de proceder a la limpieza dental en sí, el odontólogo debe examinar cada rincón de la superficie oral del paciente. Es importante revisar que no haya caries, que todos los dientes se encuentran en buen estado, que ninguno se mueve y que las encías están sanas, ya que, en el caso contrario, habría que proceder a la realización de otros tratamientos antes de la limpieza dental.

En esta primera etapa, también se localiza la placa bacteriana y el sarro que el paciente pueda presentar para ver cómo se va a realizar la limpieza dental.

2.     Retirar la suciedad de los dientes

El siguiente paso ya se basa en retirar todos los restos de comida que hay en los espacios interdentales y la suciedad más incrustada. Se realiza con una herramienta llamada cureta dental, que hace posible acceder a los huecos más recónditos entre los dientes gracias a su diseño ergonómico. También se utiliza el hilo dental para conseguir los mejores resultados.

3.     Pulimiento dental

Para finalizar, se lleva a cabo un ligero pulimiento dental para suavizar la superficie del diente sin deteriorarlo. Es una técnica indolora y puramente estética que consigue sacar el máximo brillo a las piezas dentales.

 

Beneficios de las limpiezas dentales

Una limpieza dental trae consigo multitud de beneficios para la salud general y bucodental del paciente:

1.     Prevenir enfermedades bucodentales

No hay mejor forma de prevenir las enfermedades de la boca como la caries o los problemas de encías que manteniendo una correcta higiene bucodental en casa y acudiendo al dentista cada cierto tiempo para la limpieza dental profesional pertinente.

2.     Evita el mal aliento

La tan desagradable halitosis se produce cuando se acumulan restos de comida en los huecos que hay entre diente y diente. Para acceder a estos espacios es fundamental acudir a la consulta del dentista para realizar una limpieza dental profesional cada cierto tiempo que logre eliminar el mal aliento.

3.     Sonrisa más blanca

¿Cómo una limpieza dental puede lograr una sonrisa más blanca? Al eliminar la capa bacteriana de la superficie dental, la suciedad más incrustada se elimina dejando visible el tono natural de los dientes, sin tinciones ni manchas.

4.     Ahorro de dinero en el futuro

La limpieza dental profesional es una técnica económica que recomendamos realizar una o dos veces al año para conservar la salud oral. Descuidar la boca podría ocasionar un gasto más grande en tratamientos dentales en el futuro.

 

¿Quieres más información sobre cómo se hace una limpieza dental en nuestra clínica dental de Arrasate? Ponte en contacto con nosotros y pide cita con nuestros expertos.