Los ronquidos son un fenómeno común entre la población adulta. Mientras dormimos, los músculos que mantienen permeable la vía respiratoria se relajan y dificultan el paso del aire. Los tejidos blandos vibran, lo que provoca el ronquido.

Este fenómeno puede afectar enormemente a la calidad del sueño del paciente, que se traduce en una reducción de la concentración y de los niveles de energía durante el día.

Es importante recordar que el ronquido es un síntoma, no una enfermedad por sí misma. Los ronquidos pueden ser un signo de una futura apnea del sueño o una roncopatía, con unos síntomas más graves tanto a nivel físico como psicológico.

Muchos de nuestros pacientes nos preguntan, ante este molesto fenómeno: ¿cómo se solucionan los ronquidos? En nuestra clínica dental en Arrasate tratamos este fenómeno con el Dispositivo de Avance Mandibular (DAM), un dispositivo que adelanta la mandíbula para abrir la vía aérea. De esta manera, se facilita el paso del aire y disminuyen los ronquidos.

Dispositivos de Avance Mandibular para solucionar los ronquidos

Los Dispositivos de Avance Mandibular o DAM son un tratamiento común para aliviar roncopatías y apneas del sueño, que es en lo que los ronquidos suelen derivar. Se colocan en el interior de la boca del paciente para que ajuste la mandíbula y la lengua, dejando las vías respiratorias libres y reduciendo la presencia de los ronquidos.

Este dispositivo se crea especialmente para cada paciente, lo que asegura su calidad y su efectividad para aliviar los ronquidos y tratar las patologías mencionadas. De esta manera, se adapta perfectamente y no produce ninguna clase de molestia ni incomodidad a la hora de dormir.

El Dispositivo de Avance Mandibular tiene una amplia variedad de beneficios, entre los que se encuentran:

  • Dispone de una fácil regulación para ofrecer al paciente la apertura que necesita para solucionar sus ronquidos.
  • Permite realizar movimientos cotidianos con la boca, como hablar o beber.
  • Está clínicamente probado, por lo que es totalmente seguro para el paciente.
  • Es un tratamiento al que el paciente se acostumbrará con rapidez.
  • Es muy versátil, ya que también ayuda a reducir el apretamiento de los dientes propios del bruxismo.
  • El paciente se encontrará mucho más descansado durante el día, por lo que mejorará su salud física y mental.

¿Tienes alguna duda sobre cómo se solucionan los ronquidos? Si te encuentras en esta situación no dudes en acudir a nuestros especialistas en Clínica Dental Arrasate, en Mondragón.