¿Cómo usar el hilo dental?

Como expertos en odontología en Arrasate sabemos lo importante que es seguir una rutina de cepillado dental diaria. Por ello, el uso del hilo dental es esencial para mantener nuestros dientes sanos. Si no sabes cómo usar el hilo dental, no te pierdas las recomendaciones de nuestro artículo con las que conseguirás que este complemento sea tu nuevo aliado en la higiene dental diaria.

Guía de uso del hilo dental: pasos a seguir

En ocasiones, cómo usar el hilo dental puede convertirse para algunos pacientes en todo un reto. Desde nuestra clínica queremos cambiar esta realidad con estos sencillos consejos:

  • Paso 1: Toma una longitud de hilo dental de aproximadamente 45 cm y enróllalo alrededor del dedo medio de cada mano, dejando una pequeña porción del hilo entre los dedos.
  • Paso 2: Desliza suavemente el hilo dental entre los dientes, asegurándote de no forzarlo ni hacer movimientos bruscos que puedan dañar las encías.
  • Paso 3: Con el hilo en forma de C, deslízalo suavemente hacia arriba y hacia abajo, asegurándose de cubrir toda la superficie del diente.
  • Paso 4: Repite este proceso en cada espacio interdental, utilizando un tramo nuevo de hilo dental para cada espacio.
  • Paso 5: Asegúrate de limpiar la línea de las encías, deslizando el hilo suavemente hacia arriba y hacia abajo a lo largo de la superficie de la encía.
  • Paso 6: Después de utilizar el hilo dental, emplea enjuague para terminar de limpiar tus dientes al completo.

Recuerda que, una vez que ya sabes cómo usar el hilo dental, es importante utilizarlo siempre tras cada comida, para que los restos de alimentos no se acumulen entre los dientes.

¿Por qué es tan importante el hilo dental para prevenir enfermedades periodontales?

Las enfermedades periodontales afectan al estado de las encías causando dolor, sangrado y en los casos más graves, la pérdida de los dientes. Para su solución, una de las herramientas más eficaces es el hilo dental.

Con la acumulación de placa bacteriana en los dientes y las encías, por no eliminar adecuadamente los restos de comida, puede aparecer sarro. Este factor afectará a la irritación de las encías y, por consiguiente, al soporte del diente, provocando la pérdida del mismo.

Por este motivo, es vital apoyarse en este complemento de higiene dental para eliminarlo, y ayudarte a saber cómo usar el hilo dental nuestro objetivo. Si necesitas más consejos sobre su empleo no dudes en contactarnos. ¡Tu sonrisa nos importa!