Cada vez más personas son las que le dan una mayor importancia a la estética dental. Ahora, no sólo importa tener una salud bucodental óptima, sino que cada vez más acudimos a la consulta del dentista para mejorar la apariencia de nuestra boca. Una de las preguntas más escuchadas en nuestra clínica dental (en Arrasate) es: ¿puedo tener unos dientes más blancos?

La respuesta a esta cuestión está en el tratamiento de blanqueamiento dental. Es un tratamiento oído por todos pero del que se desconocen muchos detalles. Hoy, resolvemos algunas de las dudas sobre esta técnica.

  1. El tipo de blanqueamiento dental que utilizamos en nuestra clínica es el combinado, donde el paciente acude a nuestra consulta para comenzar el tratamiento y lo complementa en su casa, o simplemente domiciliario, dependiendo del color de los dientes del paciente.
  2. Para blanquear los dientes utilizamos un gel de peróxido de hidrógeno o de carbamida según las necesidades, y una lámpara de luz fría que, combinadas, actúan aclarando la tonalidad de los dientes.
  3. Utilizamos una férula hecha a la medida del paciente en la que colocamos el gel blanqueador. Los compuestos químicos, hacen que penetre en la dentina de las piezas dentales consiguiendo el efecto de unos dientes más blancos.
  4. Los resultados obtenidos son visibles desde la primera sesión de lámpara o desde el comienzo del uso de las férulas.
  5. Gracias a este tratamiento, es posible mejorar el blanco de tus dientes hasta 8 tonos más claros.

La acción del blanqueamiento dental permite eliminar o reducir la visibilidad de manchas dentales originadas por el consumo prolongado de distintos alimentos o bebidas como el té o el café.

La duración del efecto del blanqueamiento depende del tipo de esmalte dental del paciente, de su higiene diaria y sus hábitos alimenticios. Si el paciente es fumador, influirá de manera negativa en el mantenimiento del color blanco. Aproximadamente, la duración de los efectos es de uno a dos años.

  1. El color obtenido se mantiene en el tiempo durante 1 ó 2 años y, al cabo de ese periodo, se puede potenciar con alguna sesión complementaria de lámpara o uso domiciliario.
  2. El blanqueamiento puede provocar sensibilidad dental mientras dure el tratamiento. Para evitarlo existen tratamientos desensibilizantes previos o durante el blanqueamiento.
  3. El blanqueamiento dental es un tratamiento indoloro que no requiere anestesia. Se aconseja que las personas fumadoras dejen este hábito al menos, mientras dure el proceso del tratamiento para potenciar su efectividad.
  1. Los kits que son vendidos para su uso en casa y sin prescripción médica no aseguran una efectividad tan alta como un tratamiento de blanqueamiento dental realizado en la consulta del odontólogo y pueden resultar dañinos para la salud dental en caso de no ser prescritos por un profesional. En muchos casos, no contienen la concentración de peróxido de hidrógeno suficiente o requieren de la acción combinada de una lámpara LED para unos resultados más visibles.

Si estás interesado en este tratamiento de estética dental, nuestros dentistas de Arrasate podrán devolver el tono que siempre habías deseado a tus dientes. ¡Infórmate!