Las fundas para los dientes, también conocidas como coronas dentales, son un tipo de prótesis dental fija que se coloca sobre el diente original o sobre un implante. Las fundas para los dientes cubren la superficie completa, simulando una pieza natural y ayudando a recuperar las funciones de estética y de masticación habituales.

Las fundas para los dientes de nuestra clínica dental de Arrasate están creadas de forma personalizada para cada paciente. Con ellas, conseguimos imitar la forma y el color de la dentadura del paciente y, de esta manera, lograr una armonía estética en su boca.

Tipos de fundas para los dientes

Dependiendo del material empleado, las fundas para los dientes pueden ser de cinco tipos:

  • Resina: son fundas para los dientes provisionales que se colocan en el periodo que transcurre desde que se toman las medidas al paciente hasta que se crea la corona dental definitiva. Se utilizan para proteger los dientes cuando estos son tallados.
  • Metálicas: fabricadas con metales como el oro, el níquel, el platino o el cromo los más utilizados. Hoy en día están en desuso, aunque son muy resistentes.
  • Porcelana: ofrecen un resultado muy natural. Es el tipo de funda para los dientes más utilizado por odontólogos.
  • Metal-porcelana: este tipo de fundas para los dientes combinan la estética que aporta la porcelana y la resistencia que proporciona el metal.
  • Zirconio: es el tipo de corona dental más innovadora. El zirconio ofrece una estética inmejorable y una alta resistencia.

¿Cuánto duran las fundas para los dientes?

La duración de las fundas para los dientes depende de las condiciones en las que se encuentren las piezas dentales.

Factores como seguir una rutina de higiene bucal adecuada, o evitar el mal uso de la dentadura, ayudarán a prevenir el desgaste de las piezas. La duración media de las coronas dentales en buen estado suele ser alrededor de 15 años.

Recomendaciones para el cuidado de fundas para los dientes

Debemos tener en cuenta que, en ocasiones, la funda está colocada sobre el diente natural del paciente por lo que se debe cuidar la higiene y la salud oral en todo momento. De esta forma, evitaremos la aparición de caries, la inflamación o cualquier enfermedad dental que pueda perjudicar la sujeción de la corona.

Además de implementar una rutina de higiene dental completa, es necesario realizar visitas periódicas con el odontólogo para que revise el estado de la funda. También es importante que se realicen limpiezas dentales que puedan prevenir la aparición de enfermedades o infecciones. La funda simula una pieza dental natural, por lo que es importante cuidar su estado.

En la Clínica Dental Arrasate en Mondragón realizamos estudios personalizados de la sonrisa a cada paciente para determinar el tipo de funda para los dientes que mejor se ajuste a cada situación. Si necesitas que revisemos tu caso no dudes en contactar con nosotros.

¡Te esperamos!