Los implantes dentales bien cuidados pueden garantizar el éxito y la durabilidad de las piezas. Aunque se trate de una de las cirugías dentales con mayor tasa de éxito, debemos recordar que los tres factores que aseguran una buena osteointegración del implante dental en tu boca son:

  • La ejecución excelente de la cirugía por parte de un profesional especializado en la técnica.
  • La elección de una clínica dental que trabaje con materiales de máxima calidad.
  • Mantener los implantes dentales cuidados y acudir a las revisiones periódicas con el especialista.

Recomendaciones básicas para mantener los implantes dentales cuidados

Si bien es cierto que el cuidado de implantes dentales es una actividad sencilla y rutinaria, no se debe bajar la guardia, ya que los rechazos se producen de media a los dos años de la cirugía.

Desde nuestra clínica dental en Arrasate (Mondragón) queremos darte algunos consejos sobre los cuidados que requieren tus implantes dentales.

No descuides tu higiene bucal.

Mantener una limpieza ineficiente de tu boca puede provocar que la microbiota oral se altere y proliferen las infecciones y la inflamación de encías.

Los implantes dentales deben cuidarse exactamente igual que tus propios dientes. Debes cepillarlos, enjuagarlos y asegurarte, con una revisión óptica, de que el color de los tejidos anexos a la prótesis (corona que sujeta el implante) presentan un aspecto normal.

No utilices tus dientes como una herramienta

Una de las principales urgencias que atienden nuestros expertos en implantes dentales en Arrasate (Mondragón) son los traumatismos por uso indebido de los dientes.

La dureza del esmalte otorga una falsa seguridad de robustez y algunos pacientes los utilizan para descorchar botellas, abrir latas o destensar cuerdas. Este tipo de gestos puede dañar las prótesis que se colocan sobre los implantes.

Elimina las sustancias nocivas y renueva tus hábitos

El tabaquismo está relacionado directamente con la alta probabilidad de rechazo. Las sustancias nocivas dificultan la cicatrización de los tejidos, afectan a los sistemas de defensa propios de nuestra boca como la salivación y aumentan las probabilidades de contraer infecciones como la gingivitis o periodontitis.

Aprovecha el inicio de año y renueva tus hábitos, reduce el alcohol que consumes y deja de fumar si quieres mantener tus implantes cuidados.

Ten cuidado con la dureza de los alimentos que comes

Aunque los implantes dentales permiten morder con seguridad y firmeza, durante las primeras semanas tras el postoperatorio es mejor que evites alimentos demasiado duros, ya que podrían provocar desplazamientos, traumatismos internos o roturas.

Si tienes alguna duda sobre la alimentación más adecuada cuando te acaban de colocar implantes dentales, consulta a nuestros expertos.

 

Mantener unos implantes dentales cuidados harán que la inversión del tratamiento se rentabilice por completo ya que pueden llegar a durar en buen estado más de 30 años.

En nuestra clínica dental en Arrasate (Mondragón) valoraremos tu caso y te ofreceremos atención personalizada. ¡Llámanos!