¿Qué son los implantes dentales?

¿Has perdido un diente y te causa problemas su ausencia? ¿Tienes molestias al comer o al hablar? Son muchos los casos de personas que, por diversas razones como accidentes, enfermedad dental o envejecimiento, han perdido una o varias piezas dentales a lo largo de su vida. Por fortuna, existe una solución para este problema: los implantes dentales.

Se trata del mejor método para el reemplazo de las piezas dentales perdidas.

Están fabricados de un material biocompatible que, una vez colocados en la boca del paciente, deben integrarse en el hueso de la mandíbula para proporcionar la sujeción necesaria. Sobre esta pieza, se coloca una prótesis dental o corona que emula en forma y tamaño a los dientes originales.

¿Cuáles son las fases del tratamiento con implantes dentales?

  1. Consulta médica: en primera instancia, tenemos que consultar nuestro problema dental con nuestro dentista de confianza. Desde Clínica dental Arrasate, te ayudaremos y asesoraremos para indicarte si es adecuado o no para tu caso la colocación de un implante dental, así como un estudio personalizado y la elaboración de un plan de acción.

 

  1. Colocación del implante: la colocación del implante deberá realizarse en 1 o 2 sesiones, dependiendo de cada caso. Utilizando anestesia local, se comenzará realizando una incisión en la mandíbula para, posteriormente, insertar el implante dental.

 

  1. Periodo de osteointegración: tras fijar el implante, el paciente debe esperar el tiempo indicado por el médico para permitir que esta pieza se integre con el hueso de su mandíbula. Durante este periodo será necesario llevar una adecuada higiene dental y cuidarse de posibles infecciones.

 

  1. Colocación de corona o prótesis: tras comprobar que el implante se encuentra correctamente fijado a la mandíbula, se realizará la colocación de la corona o prótesis que sustituirá al diente perdido.

 

  1. Mantenimiento y revisión: esta es una de las fases más importantes, ya que es necesario primar la higiene para evitar infecciones. Del mismo modo, se recomienda realizar visitas periódicas a nuestro dentista, para que este evalúe el estado del mismo.

¿Cómo debo limpiarlos?

Como hemos mencionado con anterioridad, el mantenimiento y la limpieza tras el tratamiento es vital a la hora de evitar problemas. Desde Clínica dental Arrasate te recomendamos que sigas los siguientes consejos para llevar un correcto mantenimiento:

  • Cuídalos de la misma manera que si fuesen dientes naturales.
  • Acude a visitas de revisión con tu dentista de confianza.
  • Utiliza cepillos y dentífricos especiales para implantes.
  • Presta atención a tu boca,si estos se mueven, acude al dentista.
  • Evita el tabaco para prevenir infecciones dentales.