La aparición de Invisalign en el mundo de la Ortodoncia ha supuesto una verdadera revolución en el sistema de tratamiento. Gracias a unos alineadores invisibles, podemos corregir la posición de los dientes del paciente sin tener que colocar aparatos metálicos sobre su sonrisa.

Utilizando tecnología dental digital, ortodoncista y paciente pueden ver el resultado del tratamiento incluso antes de utilizar el primer conjunto de férulas.

Lo que muchos pacientes de nuestro tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign en Arrasate (Mondragón) no saben es que este tipo de sistema puede requerir la colocación de ataches y gomas. Estos complementos aseguran el movimiento de los dientes y son esenciales para corregir la mordida del paciente.

¿Qué son los ataches de Invisalign y para qué sirven?

Con el fin de que Invisalign sea efectivo, el ortodoncista puede colocar pequeños relieves de composite sobre los dientes del paciente para favorecer la aplicación de fuerzas de los alineadores.

El composite es un material de dureza y color similar al diente. Es prácticamente imperceptible y puede retirarse fácilmente en consulta con aparatología clínica.

Gracias al software de última generación ClinCheck de Invisalign, el ortodoncista puede planificar el número, tamaño y forma de los ataches que debe colocar sobre los dientes del paciente en cada fase del tratamiento.

En el mundo de la ortodoncia invisible Invisalign, ataches y gomas son los grandes desconocidos para aquellos que inician su tratamiento.

Invisalign: gomas para corregir la mordida del paciente

Gracias a la inclusión de unos relieves o botones sobre los alineadores transparentes, se puede proceder a colocar unas gomas especiales que facilitan la corrección de la mordida del paciente.

Estas gomas de Invisalign son unos elásticos intermaxilares de color transparente o translúcido, por lo que no comprometen la ventaja estética del tratamiento.

El uso de ataches y gomas es una decisión que toma el ortodoncista con el fin de conseguir los resultados esperados. Por ello, utilizar Invisalign con ataches y gomas es muy frecuente.

En Dental Arrasate contamos con un equipo de expertos en ortodoncia invisible que pueden resolver tus dudas sobre los ataches y gomas de Invisalign. Te acompañamos en la transformación de tu sonrisa. ¡Llámanos y pide cita! Estamos en Arrasate (Mondragón).