¿Eres de los que siempre has querido ponerte ortodoncia y nunca lo has hecho? Este es tu momento.

Gracias a los avances en el campo de la ortodoncia, hoy disponemos de técnicas muy avanzadas y aparatología diversa que hacen factible comenzar un tratamiento de ortodoncia a cualquier edad.

En la actualidad, existen sistemas de ortodoncia prácticamente invisibles que aportan al paciente mayor comodidad y estética durante el tratamiento.

Además, en Clínica Dental Arrasate, disponemos durante todo el mes de febrero de un 10% de descuento en los tratamientos de ortodoncia. ¿Necesitas más razones para dar el paso? Aquí te damos algunas:

 

Beneficios de la ortodoncia para adultos

La ortodoncia, ya sea en niños o en adultos, corrige la malposición de los dientes, logrando una oclusión correcta. En los casos necesarios también modifica la estructura dentofacial.

Tener unos dientes alineados y correctamente colocados no solo influye en la estética, sino que también mejora la salud bucodental, consiguiendo al final del tratamiento una sonrisa bonita y sana.

Más concretamente:

  1. Mejora la estética a nivel dental y facial.
  2. Se consigue una correcta alineación y colocación de los dientes.
  3. Evita el desgaste de las piezas dentales.
  4. Mejora las estructuras dentomaxilares para que el proceso de masticación sea el adecuado.
  5. Ayuda a efectuar mejor la higiene bucal.
  6. Permite recuperar y restaurar piezas dentales con mejores resultados.
  7. Puede contribuir a la corrección de problemas de roncopatías y apneas del sueño.

 

Tipos de ortodoncia para adultos

Brackets metálicos, ortodoncia tradicional

Este tipo de ortodoncia es la más tradicional, conocida y recurrida. Para ciertos casos, es la que mayor efectividad y resistencia tiene. Aunque de primeras es la opción menos estética, en la actualidad también existen líneas de brackets transparentes.

La ortodoncia con brackets metálicos tiene los siguientes elementos en su estructura:

  • El arco, que es el elemento que aplica presión sobre los dientes.
  • Las ligaduras, que unen los brackets al arco y ayudan a aplicar la fuerza que induce el movimiento de los dientes.
  • El bracket es el elemento que marca la dirección que se le va a dar al diente. No siempre tiene que estar situado en el centro de la superficie.
  • Elásticos intermaxilares se emplean en algunos tratamientos para facilitar la corrección de la mordida.

 

Brackets de autoligado Damon

La ortodoncia con brackets de autoligado Damon se diferencia de la ortodoncia tradicional en que esta no utiliza las ligaduras como elemento de su estructura. Funcionan a través de un mecanismo de “tapa pasiva” que hace que los brackets estén enganchados al arco, reduciendo la fricción y las molestias al paciente.

Sus ventajas frente a la opción tradicional:

  • Es más cómodo para el paciente
  • Disminuye el tiempo de tratamiento
  • Facilita la higiene bucodental
  • Se reducen las visitas al dentista
  • Es más estético. También cuenta con una línea de brackets más discretos “Damon Clear”, donde los brackets están fabricados con materiales cerámicos transparentes.

 

Ortodoncia invisible Invisalign

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia transparente sin brackets. Este sistema funciona por medio de unas fundas transparentes y removibles para los dientes que se van cambiando cada dos semanas.

Una de las ventajas de este sistema es que nos permite realizar movimientos específicos en la dentadura, controlando la fuerza que se ejerce sobre cada diente. Además, puedes visualizar cuál será el resultado antes de iniciar el tratamiento gracias al software ClinCheck de Invisalign.

 

Consulta todos los beneficios de este sistema visitando nuestra página de ortodoncia invisible. Y recuerda que puedes beneficiarte de nuestra promoción del 10% de descuento hasta finales de febrero. ¡Llámanos o visítanos en Arrasate (Mondragón)!