Cuando por culpa de un accidente o de una mala higiene dental perdemos un diente, también corremos el riesgo de perder las ganas de sonreír. Aunque siempre se debería intentar salvar la pieza dental, en los casos en que esto no sea posible, colocar un implante es la mejor opción para reconstruir tu sonrisa, aunque no la única.

Es importante diferenciar el implante de la prótesis que se coloca encima. El implante es la raíz o soporte que se integra en el hueso; sobre este se pueden colocar una o varias prótesis que imitan el aspecto del diente original.

Te contamos todas las posibilidades que existen en la actualidad para reponer con implantes un diente perdido, varios o la totalidad de la dentadura.

Rehabilitación dental con implantes para sustituir los dientes perdidos

  • Implantes unitarios para sustituir un diente. Se trata de la opción más sencilla para reponer un diente: se integra el implante en el hueco y se coloca la prótesis encima.
  • Implantes para reponer varios dientes: En este caso se pueden colocar tantos implantes como dientes perdidos haya, pero también es posible integrar tan solo dos implantes y colocar sobre ellos un puente dental. Este tipo de prótesis parcial fija se talla y apoya sobre los dientes próximos en función de las piezas que falten.
  • Rehabilitación completa para pacientes sin dientes: en caso de que falten la gran mayoría de los dientes, la mejor opción es instaurar una prótesis fija sobre varios implantes. Otra opción es llevar una prótesis removible, lo que conocemos como “dentadura postiza”, aunque la comodidad y seguridad de la prótesis fija es mucho mayor.

¿Por qué es necesario reponer los dientes perdidos?

Quizás dudas si ponerte o no implantes dentales porque no le das tanta importancia a la estética. Pero debes tener en mente que los implantes dentales tienen múltiples funciones: además de mejorar el aspecto de nuestra sonrisa, nos permiten volver a morder con naturalidad y evitan que se desarrollen otros problemas de salud dental.

Por norma general, si no hay nada que se lo impida, los dientes tienden a moverse. Esto puede causar daños en las encías, enfermedades periodontales, maloclusión, además de perjuicios en la estética. Por eso, cuando un niño se da un golpe y pierde uno de sus dientes de leche antes de que el definitivo esté listo para salir, se emplean mantenedores de espacio para evitar que se desplacen.

Así, los implantes dentales no solo consiguen reconstituir la estética y la funcionalidad de nuestra sonrisa, también nos ayudan a mantener la posición de las piezas cercanas, evitan que se muevan y que nuestra dentadura completa se estropee.

En Clínica Dental Arrasate utilizamos la última tecnología para colocar implantes dentales. Nuestro sistema de radiología digital 3D y la cirugía implantológica guiada por GPS nos permite aumentar la tasa de éxito de nuestros tratamientos. ¡Acude a nuestra consulta si necesitas colocarte implantes dentales en Mondragón!

 

Realiza tu consulta con nuestro equipo