Empieza agosto y con él, la época de vacaciones, momento en el que nos relajamos y solemos descuidar más nuestra higiene bucal. Cambiamos los horarios, la rutina y comemos muchas veces fuera de casa, por lo que descuidamos la rutina de cepillado, creando un escenario perfecto para el aumento de bacterias en nuestra boca.

En el post de este mes te contamos las prácticas que van a ayudarte a preservar tu salud dental durante las vacaciones, estés donde estés.

  1. Hazte con un kit de higiene dental y llévalo siempre contigo. Con un cepillo interproximal, hilo dental, cepillo de dientes y un tubo pequeño de pasta dentífrica tendrás el mejor combo para mantener la higiene de tus dientes y encías.
  2. En verano estamos en contacto con bebidas frías, helados, hielo… por lo que aumentan los casos de hipersensibilidad dental. Para evitarlo, elige una pasta dentífrica que contenga nitrato de potasio, que actúa aliviando la sensibilidad y el dolor.
  3. Hidrátate para prevenir la caries. Con las altas temperaturas se produce un desajuste en la cantidad de saliva en nuestra boca que provoca la proliferación de las bacterias. Para contrarrestarlas, mantente bien hidratado todo el día.
  4. Una buena alimentación también protege tus dientes. Trata de consumir frutas con alto contenido en agua como el melón y la sandía y menos alimentos y bebidas azucaradas. Estarás hidratándote y protegiéndote de las caries. Si tu punto débil son las encías, el pescado azul ayudará a controlar su inflamación y enrojecimiento.
  5. Evita el alcohol y el tabaco. Mientras que el tabaco es el peor aliado de las encías, ya que pueden provocar su inflamación y sangrado, el alcohol lo es para nuestro esmalte dental. Influye en la aparición de manchas en los dientes.
  6. ¡Ojo con los traumatismos dentales! Durante las vacaciones estamos más activos, aprovechamos para hacer deporte, actividades acuáticas etc., lo que supone más probabilidades de sufrir roturas o fracturas dentales. En el caso de que suceda, acude a un profesional dental para que revise los daños.
  7. Por último, recuerda que tus dientes no son una herramienta. Procura no usarlos para abrir bolsas o botellas, pues puedes provocar desgastes y, en el peor de los casos, roturas en las piezas dentales.

En Clínica Dental Arrasate contamos con más de 30 años de experiencia en tratamientos dentales. Si necesitas solicitar cita previa o resolver cualquier duda estamos disponibles llamando al 943 79 72 23 o en nuestra clínica en Erdiko Kalea, Nº50 B, Arrasate.