Implantes dentales

Cuando se pierden uno o varios dientes, nuestra dentadura no puede desarrollar sus funciones principales de manera adecuada. Para poner solución a este problema, los implantes dentales surgen como un tratamiento odontológico capaz de restaurar las piezas dentales.

Si buscas una solución duradera a la pérdida de dientes, el tratamiento de implantes dentales es el adecuado para ti. En Clínica Dental Arrasate contamos además con la última tecnología para realizar cirugía guiada por GPS, que mejora la precisión y los resultados del proceso.

Implantes dentales en arrasate

Colocamos implantes de primera calidad respaldados por numerosos estudios y garantías de calidad. Los implantes dentales son la opción de tratamiento más avanzada para la sustitución de piezas dentales y están diseñados como una solución duradera. Con ellos el paciente puede hablar, comer o sonreír con la máxima comodidad.

Los implantes dentales son unos tornillos de titanio que se colocan dentro del hueso y sustituyen la raíz de un diente natural perdido. Sobre ellos se colocará la prótesis indicada en cada caso, pudiendo ser desde un único diente hasta todos los dientes de la boca.

Para aquellos pacientes alérgicos al metal, en clínica dental Arrasate colocamos también implantes de zirconio. Este material cerámico cuenta con propiedades muy similares al titanio y realiza adecuadamente la oseointegración. ¿Tienes alguna necesidad especial? ¡Consúltanoslo!

 

recupera tus dientes en 24 HORAS

Los implantes de carga inmediata son la solución más rápida para recuperar la funcionalidad y la estética de la sonrisa cuando se pierde un diente. Te contamos si eres apto para colocarte implantes inmediatos y cómo se lleva a cabo este tratamiento en Arrasate.

Utilizamos la última tecnología para colocar los implantes

La colocación de implantes dentales genera muchas dudas en algunos pacientes, muchas veces, debido a la visión que se tiene de la cirugía oral como un procedimiento complejo y con riesgos. Para la colocación de implantes dentales, en clínica dental Arrasate contamos con las técnicas radiológicas más avanzadas que nos permiten simplificar el proceso y ofrecer un tratamiento más preciso y seguro para el paciente.

Emplemos X-GUIDE, cirugía implantológica guiada por ordenador, y radiología digital con navegación dinámica 3D. Esta innovadora tecnología nos permite analizar y planificar cada caso de manera minuciosa antes de iniciar el procedimiento.

Además, todas estas intervenciones se realizan de forma integral en nuestra clínica dental sin necesidad de desplazarse a ningún otro sitio. Esto evita al paciente el desplazamiento a otros centros para realizarse pruebas radiológicas, agilizando la duración del tratamiento y proporcionando mayor comodidad al paciente.

Las ventajas de los implantes

La ausencia de uno o varios dientes en nuestra boca dificulta acciones cotidianas como comer o hablar de manera natural. Los implantes dentales, al igual que las dentaduras y los puentes, ayudan a restaurar la funcionalidad de nuestra boca.

Son, sin embargo, más cómodos y seguros que las prótesis removibles. Al ir fijados al hueso, proporcionan mayor firmeza y garantía que las “dentaduras postizas”.

Al sustituir las piezas ausentes, los implantes dentales evitan la pérdida ósea y que los dientes restantes se desplacen para cubrir los huecos vacíos, provocando apiñamientos u otros problemas de salud dental.

La mayor ventaja de los implantes dentales es que se trata de una solución duradera y permanente y su cuidado diario no dista del que se debe tener para unos dientes naturales.

Proporcionan una boca y una sonrisa natural sin poseer prácticamente diferencias visibles con las piezas dentales originales, lo que mejora la autoestima y la confianza del paciente en sí mismo.

La colocación de implantes está desaconsejada en muy pocos casos. Siempre y cuando haya finalizado su desarrollo facial (en torno a los 17-18 años), la gran mayoría de las personas pueden colocarse un implante dental.

¿Necesitas más información?

¡Solucionamos tus dudas!

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

01

Exploración y planificación

En primer lugar, examinaremos la situación de la cavidad bucal y realizaremos las pruebas necesarias a través de radiografías. De esta manera, podremos comprobar si existe suficiente espacio para la prótesis y si se dispone del hueso necesario para insertar el implante.

02

Cirugía para colocar los implantes

Es un proceso sencillo y que se realiza con anestesia local. En nuestra clínica dental podemos colocar implantes dentales por medio de cirugía mínimamente invasiva gracias a la cirugía navegada por ordenador. Tras la cirugía, se cerrará la herida con puntos de sutura.

03

Integración del hueso y el implante

Durante unas semanas, se dejará que la herida cicatrice y que el hueso crezca a su alrededor para que termine de asimilar al implante (osteointegración). Es indispensable que durante esta fase el paciente siga las indicaciones de su dentista para que el tratamiento tenga éxito.

04

Implantación de la prótesis y mantenimiento

Una vez haya terminado el proceso de osteointegración se fabricará la prótesis. En algunos casos, esto podrá suceder en las 24-48 horas siguientes a través de un tratamiento de implantes inmediatos del que disponemos en nuestra clínica dental en Arrasate (Mondragón).

¿qué partes tiene un implante?

Cada implante dental está formado por tres piezas con funciones y formas diferentes:

La corona: es la pieza que imitará al diente natural que va a ser reemplazado. Se trata de la parte que quedará visible en la boca y la encargada de llevar a cabo acciones funcionales como masticar o triturar.

El cuello: se encarga de enlazar el implante con la corona dental. Se encarga de prolongar el cuerpo del implante y que sea posible colocar la corona.

El implante: es la parte fabricada en titanio y con apariencia similar a un tornillo. Esta pieza es insertada en el hueso mandibular del paciente y será la que sostenga el cuello del implante.

¿Buscas un dentista en Arrasate?

Cuidamos de tu boca y de ti.